Usuarios de la carretera Tulancingo – Pachuca, solicitaron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), delegación Hidalgo, que emprenda acciones para prevenir accidentes vehiculares a la altura de Matías Rodríguez, comunidad del municipio Singuilucan, específicamente en un retorno improvisado, que ha generado un sinnúmero de colisiones.
De acuerdo con el área de Comunicación Social del gobierno de Singuilucan, los accidentes en ese tramo carretero, son constantes, como el que ocurrió el pasado lunes, justo en ese “retorno”, que no cumple con la normatividad, ya que no tiene ningún tipo de señalamiento, no hay bahías de desaceleración ni carril para incorporarse a la cinta asfáltica, solo quitaron las barricadas de concreto que dividen los carriles y quedó un espacio frente a la entrada principal de Matías Rodríguez.
Cruzar por ese “retorno”, es difícil y quienes se atreven a hacerlo deben ser muy cuidadosos de que al estar parados en el acotamiento no sean impactados por alcance y si cruzan, tienen que prever, que durante unos 200 metros aproximadamente, pierden la visibilidad de los autos que vienen en el carril que se va a incorporar, ya que la malla y la barricada, los oculta.
Esa dificultad para cruzar, se agrava porque no hay ningún letrero que advierta a los automovilistas que vienen por la pista, que hay una incorporación de vehículos cercana y que deben disminuir su velocidad. No hay reductores de velocidad ni señalética respecto a cómo abordar ese retorno.
“A unos metros del retorno hay un paso a desnivel que pasa por debajo de la carretera, pero muy pocos lo conocen porque no hay señalamientos, además de que es angosto y la altura, al parecer no es la necesaria para que pase un camión. Aunado a que no tiene alumbrado y sería peligroso cuando es de noche”, advirtió Valentín López, comerciante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: