La Oficialía Mayor del gobierno de Hidalgo emitió una licitación para contratar el servicio de tratamiento, valorización y disposición de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial de la zona conurbada de Pachuca, alrededor de 713 toneladas de basura diaria, por un periodo de dos décadas. Ello, a casi tres meses de que finalice la administración estatal de Omar Fayad Meneses.
Según el concurso EA-913003989-N162-2022, los interesados deberán contar con un área de trabajo mínima de 30 mil metros cuadrados con patio de maniobras y recepción de los desechos.
El documento señala que la valorización será a través de la recuperación energética de los desechos y su reinserción “al ciclo industrial y social”.
Los participantes tendrán que mencionar el tipo de método de la tecnología a emplear, en el cual se considerará la forma de tratamiento para manejar el biológico, insumos a utilizar y etapas y los tiempos para contar con los permisos (estatales y municipales) y el comienzo de operación (funcionamiento, pruebas y capacitaciones).
Si la empresa no cuenta con planta de tratamiento de manera inmediata, el gobierno de Hidalgo pretende otorgarle 52 semanas de gracia para que la implemente: un año.
La tecnología a utilizar deberá cumplir con un aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos y residuos de manejo especial del 75 por ciento, por lo que únicamente el 25 por ciento, podrá ser enviado a celdas de disposición final; se deberá aprovechar el desecho para obtener biogás, el cual se entregará a los municipios.
De acuerdo con el procedimiento de adjudicación, la junta de aclaraciones se llevará a cabo el 30 de mayo, mientras que la presentación y apertura de las proposiciones ocurrirá el 2 de junio.
Ese mismo día la Oficialía Mayor dará a conocer la fecha para emitir el fallo de la contratación del servicio por un periodo de 20 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: