Licita gobierno estatal disposición y tratamiento de basura de Pachuca

La Oficialía Mayor del gobierno de Hidalgo emitió una licitación para contratar el servicio de tratamiento, valorización y disposición de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial de la zona conurbada de Pachuca, alrededor de 713 toneladas de basura diaria, por un periodo de dos décadas. Ello, a casi tres meses de que finalice la administración estatal de Omar Fayad Meneses.
Según el concurso EA-913003989-N162-2022, los interesados deberán contar con un área de trabajo mínima de 30 mil metros cuadrados con patio de maniobras y recepción de los desechos.
El documento señala que la valorización será a través de la recuperación energética de los desechos y su reinserción “al ciclo industrial y social”.
Los participantes tendrán que mencionar el tipo de método de la tecnología a emplear, en el cual se considerará la forma de tratamiento para manejar el biológico, insumos a utilizar y etapas y los tiempos para contar con los permisos (estatales y municipales) y el comienzo de operación (funcionamiento, pruebas y capacitaciones).
Si la empresa no cuenta con planta de tratamiento de manera inmediata, el gobierno de Hidalgo pretende otorgarle 52 semanas de gracia para que la implemente: un año.
La tecnología a utilizar deberá cumplir con un aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos y residuos de manejo especial del 75 por ciento, por lo que únicamente el 25 por ciento, podrá ser enviado a celdas de disposición final; se deberá aprovechar el desecho para obtener biogás, el cual se entregará a los municipios.
De acuerdo con el procedimiento de adjudicación, la junta de aclaraciones se llevará a cabo el 30 de mayo, mientras que la presentación y apertura de las proposiciones ocurrirá el 2 de junio.
Ese mismo día la Oficialía Mayor dará a conocer la fecha para emitir el fallo de la contratación del servicio por un periodo de 20 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: