El Registro del Estado Familiar de Tulancingo, abrirá una ventanilla del programa “Soy México”, a través de la cual otorgarán la nacionalidad mexicana a menores, jóvenes y adultos, que hayan nacido en Estados Unidos de Norteamérica, pero que sus padres sean mexicanos.
La apertura de esta ventanilla en Tulancingo, permitirá garantizar que el mayor número de personas tenga acceso a los derechos fundamentales y a la nacionalidad mexicana.
Este programa depende de la Secretaría de Gobernación, por lo que municipios y estados, fungen como enlaces.
El trámite, una vez que entre en funciones la ventanilla, deberá ser personal y el interesado tendrá que acreditar los requisitos que les soliciten, para que en un lapso de 20 días aproximadamente, se concrete.
“Soy México”, favorece la inscripción de actas de Estados Unidos de Norteamérica para adquirir la doble nacionalidad, por lo que los interesados deberán marcar el número telefónico 775 75 58450, extensiones 1154 y 1183, o acudir a las oficinas del Registro del Estado Familiar, ubicadas en el primer piso de la presidencia municipal.
El Registro del Estado Familiar de Tulancingo, informó que este trámite permite el acceso a los servicios de salud, educación, que son inherentes a la nacionalidad mexicana.
En noviembre del año pasado, la dependencia realizó el primer trámite “Soy México”, un menor de edad, con domicilio en la colonia El Paraíso, cuyos padres regresaron justamente por esas fechas.
Los interesados, deben estar atentos a la fecha de apertura del programa, para llevar la documentación correspondiente a las oficinas ubicadas en el primer piso de la presidencia municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: