López Obrador envía sus condolencias por la masacre en Texas y dice que “no hay duda” de que la mayoría de las víctimas eran de origen mexicano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, externó este miércoles sus condolencias por la masacre en la escuela de Texas (EE.UU.), donde murieron 21 personas, la mayoría niños.

“Quiero aprovechar para enviar mi condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer, mandarles un abrazo fuerte como lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país, que lamentablemente sucede. Nos duelen mucho estas desgracias”, dijo el mandatario.

En su conferencia matutina, López Obrador lamentó que algunas de las personas asesinadas a tiros fueran descendientes de mexicanos, aunque hasta el momento no hay confirmación de que personas nacidas en México hayan fallecido durante la masacre.

“Hasta ahora, de manera directa nacidos acá, no se sabe, pero de que son de origen mexicano, la mayoría, no hay duda. Es que toda esa región de Texas pertenecía a México. Baste ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos, y nos duele mucho, lo lamentamos, son desgracias que se lamentan mucho”, comentó.

ActualidadRT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: