Jesús Ortega Martínez, exlíder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que el gobierno de la república fabrica una “elección de Estado” en Hidalgo en favor del candidato morenista Julio Menchaca Salazar.

Aseveró que la administración de Andrés Manuel López Obrador interviene con la presencia funcionarios federales.

“El gobierno federal está obligado por ley a mostrar neutralidad durante los procesos electorales. Ya ha pasado mucho tiempo desde que el gobierno en régimen de partido y Estado organizada, contaba, decidía el resultado de las elecciones, y pasado mucho tiempo desde que el gobierno se convertía en juez y parte de los procesos electorales”, dijo un miembro de los Chuchos.

El político acudió al Instituto Estatal Electoral (IEEH), donde el sol Azteca interpuso una queja por la visita que el sábado pasado efectuó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para respaldar la campaña Menchaca Salazar.

“Es descarada la participación del secretario de Gobernación, del canciller, de otros altos funcionarios del actual gobierno en los procesos electorales. Por lo tanto, venimos a poner nuestra queja ante el órgano electoral para que imponga medidas cautelares y para que impida que sigan haciendo este proselitismo que violenta las normas legales y la Constitución”, expuso.

Aunado a las quejas ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseveró que recurrirán a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para denunciar los ilícitos comiciales que, acusó, se están cometiendo en Hidalgo y las otras cinco entidades habrá comicios.

Expresó que el gobierno federal y algunos de sus funcionarios están cometiendo “delitos electorales” graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: