Debido a los recientes acontecimientos violentos registrados la semana anterior en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, en diferentes puntos de acceso y salida a esta demarcación, se han habilitado retenes tanto de la Guardia Nacional como de la Policía Estatal.
A partir del viernes anterior, los uniformados se han apostado sobre las carreteras Tulancingo Cuautepec -San Lorenzo e inmediaciones de Santa Rita y Santa Elena Paliseca, además de que se pueden apreciar constantes recorridos. Informaron vecinos de estas demarcaciones.
Los entrevistados agregaron que por el momento prevalece una tensa calma, tras los hechos ocurridos el jueves por la mañana, cuando una camioneta presuntamente cargada con bidones de gasolina, se incendió quedando en el interior el cuerpo de una persona, a la altura de la localidad de Texcaltepec.
Por el momento se llevan a cabo las investigaciones de este caso, aunque en los círculos policiales, ha trascendido que pudo tratarse de un ataque directo.
Los recién sucesos ocurridos, forman parte de la cadena hechos violentos en lo que va del año, derivados el trasiego de combustible en este municipio.
Sin embargo, los lugareños manifestaron que ojalá esta vigilancia sea permanente para disuadir este tipo de hechos violentos.
De igual manera -agregaron-, existe el temor de que surjan nuevos enfrentamientos entre grupos antagónicos que se disputan “la plaza” y constantemente se pueden apreciar camionetas con vidrios polarizados a toda velocidad circulando incluso en áreas pobladas.
Cabe señalar que durante este año, se han registrado tres muertes en forma violenta en este municipio, una cifra muy por debajo al 2021, cuando se contabilizaron alrededor de 20.
Así también se han suscitado algunos enfrentamientos entre elementos de la Guardia Nacional y grupos de pobladores, el más reciente registrado hace 2 semanas en la Comunidad de Santa Rita, donde los ánimos se calentaron cuando una camioneta que supuestamente transportaba hidrocarburo obtenido en forma ilegal fue intervenida por personal de esta corporación.
En otro sector del municipio en Calle Zaragoza a la altura de un salón de fiestas, se suscitó un hecho similar donde fueron aseguradas cuatro camionetas que iban cargadas con combustible.
Aunque también el ambiente fue tenso, los uniformados lograron la detención de estas unidades.
Finalmente habitantes de diferentes poblaciones dijeron que es necesaria la intervención del Ejército Mexicano, para que haya un mayor orden en todo este municipio que en los últimos 10 años se ha convertido en uno de los más violentos tanto de Hidalgo como del centro del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: