Este año, con los dos homicidios registrados el fin de semana, uno en Laguna del Cerrito y otro en San Nicolás Cebolletas, suman 12 los fallecimientos violentos, cifra que ha superado el acumulado de 2021, con cuatro.
El primer hecho ocurrió el 16 de enero, en la Central de Abasto, donde un varón perdió la vida tras un pleito y derivado de éste, falleció días después una segunda persona.
El 31 de enero fueron encontradas sin vida dos mujeres (abuela y nieta), quienes estaban desaparecidas desde el 24 de noviembre. El hallazgo, se registró en un terreno ubicado en la colonia Napateco.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que un hombre fue detenido por estar probablemente involucrado en este doble homicidio.
El 15 de febrero, en la calle de Rayón, entre Luis Ponce y Ocampo, en el centro de la ciudad, fue acribillado un abogado, quien en 2014 estuvo al mando de la Policía Investigadora, grupo Tulancingo.
El 3 de marzo, en Huapalcalco, se registró el homicidio de una mujer y un varón (matrimonio) y el suicidio de quien presuntamente les disparó.
Otro de los acontecimientos que generaron consternación, tuvo lugar el domingo 6 de marzo, en un terreno agreste de la colonia Napateco donde fueron hallados los cuerpos de un matrimonio cuyas edades oscilaban entre los 65 y 70 años.
En ambos casos, los posibles victimarios les habrían dado el tiro de gracia, además de que presentaban lesiones por golpes en diferentes partes del cuerpo.
Respecto a los recientes casos suscitados en Laguna del Cerrito y Cebolletas, se manejó la posibilidad de que ambos hechos estaban relacionados, aunque posteriormente la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que no tienen nada que ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: