La titular de la Dirección de Turismo de Cuautepec, Tania Ibeth Martínez Aquino, dijo que si bien es una realidad que los recientes acontecimientos violentos han dañado la imagen del municipio, se está trabajando en darle otro rostro.
“Somos personas de trabajo y somos más los buenos; queremos que regrese esta confianza para rescatar la cara que nunca se debió haber perdido”.
La funcionaria agregó que en el centro de Cuautepec ahora con la desaceleración de los casos por la Covid-19 y la reactivación del comercio, se pueden apreciar a muchas familias disfrutando de las tardes en el jardín.
“Hay varios lugares que son atractivos para el turismo, como El Campanario donde se puede estar en contacto con la naturaleza y hacer días de campo sobre todo los fines de semana; hay balnearios, se encuentran las iglesias de San Antonio de Padua en la cabecera y la de Santa María Nativitas construidas en el siglo 18, con retablos barrocos y también se puede disfrutar de una extensa gastronomía”.
Sobre este último rubro, la barbacoa, el pollo enchilado, carnitas de puerco, dulces típicos y el pulque, forman parte de toda una tradición culinaria.
Puntualizó que cada fin de semana, reciben gran un número importante de personas provenientes de la Ciudad de México, así como de estados circunvecinos como Puebla y Tlaxcala.
“Se espera que para la feria que comenzará el 10 de junio, lleguen cerca de 200 mil visitantes y queremos dar a conocer todos nuestros atractivos, de lo que realmente es Cuautepec”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: