Vecinos de la colonia Cubitos y el titular de la Comisión de Agua Alcantarillado y Servicios Intermunicipales (Caasim), Abraham Rublúo Parra, acordaron la distribución de agua, luego de que el mal suministro llevó a pobladores de esa zona de Pachuca, a manifestarse en la oficinas de esta dependencia.
Los pobladores de Cubitos exigieron que se acabe con el tandeo, ya que dijeron desde hace meses no reciben el suministro de agua y los cobros son altos, lo que afecta la calidad de vida sobre todo con las altas temperaturas.
Los inconformes fueron recibidos por el funcionario, quien les explicó que la situación por la que atraviesan los distintos pozos con la escasez de agua, así como el robo de esta, el estiaje y la mala infraestructura, no hacen posible que se acabe el tandeo.
Los vecinos se negaban al tandeo y exigían que el servicio fuera las 24 horas los 365 días, sin embargo se les explicó que técnicamente no se puede, ya que no existe posibilidad de que alguna zona de la capital, pueda ser atendida de esta manera
Luego de darles a conocer la situación por la que se atraviesa para la distribución, se acordó que esto se continuará con este tipo de distribución para proveer de líquido no sólo a esta colonia, sino a varias en la capital del estado.
Se les informó que se proveerá de líquido los días martes, jueves y domingos y se quedó pendiente la hora en que podrán recibir agua ya que se tienen que hacer algunos movimientos en materia hidráulica.
También se acordó que se revisarán los recibos de pago, a fin de hacer un ajuste a las personas que tuvieron un cobro excesivo y que pudo ser ocasionado por aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: