El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, advirtió que en caso de que algún priísta y sobre todo, la candidata de su partido Carolina Viggiano, sufra algún atentado, hacen directamente responsable al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Refirió que nunca como en esta elección, una candidata ha sido atacada de esta manera desde el gobierno federal. Carolina Viggiano es la única de los seis aspirantes a las gobernaturas en el país, que ha sido objeto de la misoginia del presidente.
En las mañaneras de López Obrador, ha sido mencionada en cinco ocasiones, por lo cual dijo que a través de la alianza que mantienen con el PAN y el PRD, ya se han iniciado tres denuncias en contra del ejecutivo, en tanto que en total son 80 las denuncias que se han interpuesto ante los diferentes organismos electorales.
Señaló que hay riesgo de que el crimen organizado intervenga en las elecciones, debido a la apertura que el presidente le ha dado, por lo que hizo un llamado a evitar que a esta entidad, pudieran llegar las organizaciones delictivas.
“El presidente sería responsable de cualquier ataque a nuestra candidata“. Indicó que desde su gobierno ha alentado la intromisión del crimen en las elecciones. Y dijo que en el 2021, fue una de las elecciones más violentas que se han tenido con ataques a candidatos y 100 homicidios, por lo cual señaló se debe de estar atentos.
Acusó que desde la llegada al gobierno de Morena, los grupos delictivos han incrementado su incidencia en todo el país, por lo que advirtió en que pretenden hacer en Hidalgo si el voto de los ciudadanos beneficiará a su candidato.
En la conferencia de prensa que encabezó junto con Rubén Moreira, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el congreso de La Unión, así como de diputados federales, el líder priísta también se refirió a las traiciones que ha sufrido su partido y dijo que en los casos concretos de Pedro Luis Noble Monterrubio y de Manuel Rivera, se han iniciado los procedimientos correspondientes para su expulsión.
Señaló que de ninguna manera van a permitir que estos personajes, que un día están con el partido y piden el voto en beneficio de otro y cuando pierdan, quieran regresar al tricolor, no será más permitido.
También se refirió a los señalamientos que hizo Humberto Moreira de que en esta entidad perderá Carolina Viggiano. Dijo que no le merece más comentario y aseveró que su candidata triunfará en el proceso electoral.
Alejandro Moreno hizo una serie de presentaciones de Videos donde se señalan las denostaciones que ha tenido la aspirante aliancista, así como los señalamientos del presidente de la República, además de un recuento de los daños que dijo ha ocasionado Morena a los hidalguenses .
Mencionó que entre los daños, un millón y medio de ciudadanos se quedaron sin seguro popular, 18 mil madres solteras sin seguro de vida y 90 mil niños sin escuelas de tiempo completo.
También presentó las encuestas donde la aspirante aliancista aseguró, se encuentra a la alza en la intención del voto, y destacó que sean respetuosos de otras casas encuestadoras que señalan lo contrario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: