En Tulancingo, de acuerdo con el reporte más reciente emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), no se registran contagios por Covid-19; sin embargo, ahora hay un tema que también se ha vuelto tendencia: casos probables de hepatitis.
Un menor originario de este municipio, que se encontraba internado en el Hospital La Raza, de la Ciudad de México, considerado como caso sospechoso a hepatitis aguda infantil de origen desconocido, falleció el miércoles.
Existe la posibilidad de un fallecimiento más detectado en Tulancingo, pero se está en espera de los informes del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).
Sobre este y otro caso más, el titular de la SSH Alejandro Efraín Benítez Herrera, dijo que son suficientes para ponernos en alerta.
Refirió que los reportes de hospitales de Alabama y Londres, indican que algo está provocando este proceso hepático de los niños.
“En primera instancia, le estamos echando la culpa al adenovirus, pero no sabemos; otra hipótesis es que se debe a una complicación tardía de niños que tuvieron Covid-19, pero que fueron asintomáticos”.
En cuanto al Sars-CoV-2, Alejandro Benítez Herrara, dijo que las medidas no deben relajarse, basándose en tres situaciones; la primera es que la Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha levantado la alerta en el mundo; la Organización Panamericana no ha levantado la alerta en el continente y el Consejo de Salubridad General, que es la máxima autoridad del general en el país en materia de salud no se ha pronunciado al respecto.
En cuanto a los rebrotes en China y Shanghai el funcionario indicó que todo lo que pase del otro lado del mundo es relevante ya que somos una aldea global (dicho por Marshall McLuhan, filósofo y escritor, quien acuñó dicho término para describir la interconexión humana por los medios electrónicos de comunicación).
“El coronavirus tomó 3 meses para darle la vuelta al planeta e infectar prácticamente a todos los países por eso todo lo que ocurra con las enfermedades infectocontagiosas en el lugar que sea debe preocuparnos”.
En Tulancingo, actualmente existe una cifra histórica de soe7 mil 164 casos y 599 defunciones por Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: