Santiago Tulantepec es el único municipio de la zona metropolitana de Tulancingo, que registra casos activos de Covid-19, de acuerdo a las cifras del Resumen técnico sobre coronavirus Covid-19, que emite el gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Salud de la entidad.
En la Zona Metropolitana de Tulancingo, integrada por Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Tulancingo, Santiago es el de menor población, con 39 mil 561 habitantes, de acuerdo al censo de Población del INEGI del 2020.
Pese a eso, Tulantepec se ha mantenido durante la llamada cuarta ola de la pandemia Covid-19, como el segundo municipio con más contagios activos y acumulados, solo detrás de Tulancingo, que tiene poco más de 168 mil habitantes, de acuerdo al mismo censo del 2020.
Al 19 de mayo, Santiago Tulantepec es el único municipio que registra casos activos de Covid-19, contabilizando un caso, rompiendo varias semanas sin contagios, después de la algidez de la cuarta ola, y el 13 de mayo apareció con dos casos activos.
Lamentablemente, de acuerdo al resumen técnico sobre coronavirus Covid-19, uno de esos casos perdió la vida y pasó de 96 fallecimientos acumulados a 97, el 17 de mayo.
En el rubro de casos acumulados, Tulantepec registra hasta el 19 de mayo, mil 457; acumulando más que Cuautepec, que registra un acumulado de mil 163, a pesar de que cuenta con casi el doble de población que Tulantepec, con 60 mil 421, de acuerdo al censo del INEGI del 2020.
Los decesos se han mantenido sin cambios considerables, ya que sólo se ha registrado menos de cinco fallecimientos en lo que va del año, contabilizando hasta el 19 de mayo, 97 fallecimientos asociados a Covid-19, desde febrero 2020 a la fecha, de acuerdo a cifras oficiales del al Secretaría de Salud de Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: