La dirección de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, exhorta a la población del municipio a evitar la quema de pastizales y zonas boscosas dentro del territorio santiaguense.
Del mes de enero a la fecha, la dependencia ha registrado en el municipio un total de 120 incendios, cinco de los cuales fueron forestales y el resto de pastizales y basura.
Los incendios forestales que se han registrado, se dieron en la zona conocida como Romeros y el resto de los siniestros, han sucedido en predios abandonados y zonas rurales, en las colonias San José, San Francisco Huatengo, las Habitacionales, Felipe Ángeles y Ventoquipa principalmente.
Debido a que la temporada de incendios aún no termina, la dirección de Bomberos y Protección Civil del municipio santiaguense, pide a la población denunciar a personas que intenten causar un incendio, así como a aquellas personas que estén realizando actividades que puedan ocasionar algún siniestro.
Del mismo modo se solicita a la población, no quemar llantas o basura en predios o lugares abiertos, pues al ser de un material que puede incendiarse de forma rápida, acompañado con ráfagas de viento, existe la posibilidad de expandir sus llamas en la zona.
Además de los daños materiales que pueden causar estos incendios, también afectan el ecosistema del municipio, por lo cual se pide a la ciudadanía reflexionar sobre este tipo de acciones.
Ante estas situaciones, el municipio de Santiago Tulantepec, pone a sus disposición los números de emergencia de Seguridad Pública y Tránsito municipal 775 75 4 65 00 así como el departamento de Protección Civil y Bomberos 775 116 40 43 quienes brindan su atención las 24 horas del día los 365 días del año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: