La Unidad de Innovación Gubernamental de Tulancingo, presentó ayer (jueves) dos sistemas tecnológicos, con los que pretenden agilizar algunos servicios administrativos, como los que corresponden a la dirección de Panteones.
Los sistemas tecnológicos fueron elaborados por estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), que están prestando su servicio social y estadía en la presidencia municipal como parte de su formación académica.
Anny Michell Pérez Peralta; Edson Aldahir Palma Islas; Daniel García Loma y Marcos Alan Mendoza Tenorio son los alumnos que realizaron los proyectos tecnológicos, bajo la supervisión de la Unidad de Innovación Gubernamental municipal.
Los esquemas tecnológicos, se denominan; Sistema de Panteón Municipal y Sistema de Control de Inventarios y Servicios Tecnológicos.
El Sistema del Panteón, tiene como finalidad automatizar los trámites, contando con una base de datos sobre inhumaciones, exhumaciones y todo lo relacionado a titulares de espacios, al interior del cementerio.
Al aplicarse esta automatización, explicaron, el Cementerio Municipal San Miguel estará en condiciones de realizar la búsqueda de información interna sin tener que remitirse a los archivos en papel, es decir, modernizarán los procedimientos de atención a la ciudadanía.
El Sistema de Control de Inventarios, concentrará los datos de todo el equipamiento tecnológico que tenga a su resguardo la administración y cuenta con un área de atención a usuarios de manera interna
Esta atención interna para usuarios, servirá para realizar reportes en caso de que algún sistema de cómputo o dispositivo tecnológico falle y así, se proporcionará soporte técnico de manera oportuna
Se informó, que ambos sistemas están en funciones tras realizarse las fases de prueba correspondientes, con la supervisión de la Unidad de Innovación Gubernamental de Tulancingo y de la Dirección de Panteones.
Finalmente, se aseguró que la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud seguirá brindando las facilidades para que más estudiantes puedan adquirir experiencia profesional al tener vinculación y prácticas en áreas afines a sus carreras, al interior del gobierno local, como los alumnos de la UPT que entregaron estos proyectos que ya están en funciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: