El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso 32 amparos individuales y uno colectivo para solicitar que infantes de ente 5 y 11 años reciban la vacuna contra el Covid-19.
Afuera del Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo, el presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que no se trata de un “asunto electorero”.
Dijo que comenzaron a ingresar recursos legales “desde antes” en diferentes entidades del país, no solo donde habrá elección el próximo 5 de junio.
“Es un derecho humano el derecho a la salud y en este caso concreto el derecho a ser vacunados contra la amenaza de Covid, que si bien ha bajado sus impactos negativos contra la sociedad, ahí están todavía latentes esos riesgos con la niñez”, mencionó en entrevista.
En Hidalgo, la Secretaría de Salud estatal (SSH) y la Delegación de los Programas del Bienestar, han comenzado a aplicar la vacuna Pfizer- BionTech a persona de 12 a 17 años.
El dirigente espera que estos recursos legales sean atendidos por el Poder Judicial Federal, como otros amparos que han ingresados por el cierre de las escuelas de tiempo completo y para la atención a niños con cáncer.
El dirigente del sol azteca dijo que permanecerá por tres días en la entidad para apoyar la campaña de la candidatura de alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria.
Jesús Zambrano Grijalva expuso que se encuentra en Hidalgo para acompañar en sus actividades de campaña por tres días
a la aspirante de PRD, Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien dijo que va “en ascenso”.
“No les quiero decir una cosa que no se apegue a la realidad, pero estamos en un empate técnico, en donde después de que nos habían dicho que nos iban a aplastar y que nos iba a ganar dos a uno, hoy ya los alcanzamos y los vamos a rebasar, tenemos la seguridad de que vamos a ganar las elecciones el próximo 5 de junio, a ver quién va a estar cantando victoria”, aseveró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: