El ex basurero que se encuentra en la colonia El Abra, está constantemente monitoreado por elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil, ya que durante la tarde del miércoles y hasta la madrugada de ayer (jueves), se registró un incendio de gran magnitud.
La deflagración, generó una densa capa de humo que pudo ser apreciada desde diferentes ángulos de la región, cuyas afectaciones se calculan en aproximadamente dos hectáreas.
De acuerdo con información de esta corporación, participaron alrededor de 20 elementos, incluidos “tragahumos” de Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y personal de la brigada del Gobierno de Hidalgo, así como de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).
Uno de los objetivos de estar al pendiente de este sector, de acuerdo con el titular de la corporación, Jesús García Ávila, es que aún cuando aparentemente están controlados y sofocados, el fuego suele avanzar entre los desechos.
Este basurero en desuso acumula todo tipo de materiales, como plásticos, madera, fierros, líquidos, por lo que hay que estar removiendo los desechos.
Estos factores, aunado a las altas temperaturas registradas en el Valle de Tulancingo, superiores a los 30 grados centígrados, son propicios para que ocurran este tipo de deflagraciones.
El lunes anterior en este mismo lugar hubo una contingencia similar y dos días después, el fuego nuevamente comenzó a expandirse., por lo que no se descartan avivamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: