Durante las madrugadas; de acuerdo con reportes de vecinos de las colonias Centro, Vicente Guerrero y Francisco I. Madero, entre otras, es común que automovilistas circulen en sentido contrario y a exceso de velocidad.
El caso más reciente, se registró la madrugada de ayer (lunes) sobre la calle Primero de Mayo, en el tramo que va de la Calzada 5 de Mayo a Juárez, donde finalmente el conductor viró a la derecha para incorporarse al carril normal.
Sandra Fosado, vecina de la zona centro de Tulancingo, informó que en múltiples ocasiones ha visto este problema, que en parte –consideró-, es responsabilidad de los automovilistas circular adecuadamente y extremar precauciones para evitar accidentes.
Agregó que algunas esquinas no cuentan con señalamientos, como es el caso de la Calzada 5 de Mayo y su intersección con la calle Primero de Mayo, ya que en esta última arteria no hay alguna flecha, que indique que la circulación está prohibida hacia el poniente.
“Esto pasa a cualquier hora del día, pero en las madrugadas es muy peligroso porque hay personas que salen tarde de trabajar y por lo tanto se confían. Si les dices a los conductores que van a contraflujo, te dicen de groserías”. Expresó Fosado.
De igual manera sobre la calle Del Ferrocarril (referencia iglesia de Cristo Rey), esquina con Bella Vista en la colonia Felipe Ángeles no hay flecha alguna que indique el sentido de la primera calle que va de sur a norte y los automovilistas avanzan en forma equivocada.
Otro caso similar ocurre en calle 27 de Septiembre, en el centro de Tulancingo, donde algunos vecinos expresaron su molestia porque constantemente, automovilistas transitan en sentido contrario por el tramo que va de Morelos a Hidalgo.
“Hacen falta más señalamientos porque esta calle, durante muchos años, fue de doble sentido y de un día para otro solo habilitaron la circulación con dirección a el Estadio Primero de Mayo y algunos se confunden”, alertó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: