Pachuca.- Luego de haber concluido su inhabilitación por un año y tras un mandato de las autoridades electorales, Carlos Conde Zúñiga y Olivia López Villagrán, regidores del ayuntamiento de Pachuca, fueron reincorporados a sus cargos.
En una sesión extraordinaria, el alcalde Sergio Baños Rubio oficializó la restitución de ambos asambleístas e indicó que se integrarían a las comisiones de las cuales formaban parte, antes de haber sido sancionados.
En el caso de Conde Zuñiga, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), su reincorporación se debió al cumplimiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), del juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano TEEH/JDC/071/2022, en el que se ordenó al ayuntamiento municipal a realizar dicha acción.
Esto debido a que el asambleísta inició dicho juicio argumentando que había ingresado varios escritos para solicitar su reincorporación al cargo de regidor y no habían sido respondidos, toda vez que su inhabilitación concluyó el 30 de marzo pasado.
Asimismo, se aprobó la reincorporación de Olivia López Villagrán, regidora independiente, quien había hecho su solicitud desde el 20 de abril pasado.
La inhabilitación para ocupar cargos públicos durante un año de los cuatro regidores de oposición del ayuntamiento de Pachuca, concluyó en marzo pasado, de acuerdo con información del Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de la Contraloría del gobierno de Hidalgo.
Según el registro estatal, la sanción de los asambleístas comenzó el 30 de marzo de 2021 y concluyó el mismo día de este año.
Los regidores que recibieron la sanción por no haber presentado su declaración patrimonial de inicio del cargo, según la sanción de la Contraloría municipal, son Carlos Jaime Conde Zúñiga, del PVEM; Pablo Elías Vargas González, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); y los independientes Olivia López Villagrán y Ricardo Crespo Arroyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: