Tras el aseguramiento de una camioneta por parte de elementos de la Guardia Nacional, que transportaba algunos garrafones abastecidos por combustible, posiblemente extraídos de una toma clandestina, en la comunidad de Santa Rita, de acuerdo con versiones de pobladores se reunió un grupo integrado por alrededor de 50 personas.
Los testigos refirieron que se calentaron los ánimos y el ambiente se tornó muy tenso, toda vez que impidieron el paso de la unidad de la corporación, hasta que les fue devuelta la camioneta en la que se transportaba el hidrocarburo.
De igual manera, se dio a conocer que en otro sector del municipio de Cuautepec de Hinojosa, específicamente en calle Zaragoza a la altura de un salón de fiestas, también se suscitó un hecho similar donde fueron aseguradas cuatro camionetas, también con bidones sin embargo los elementos de la Guardia Nacional, lograron la intervención de las unidades.
Cabe señalar que el 29 de marzo de este año, un grupo de vecinos de la comunidad de Almoloya en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, retuvieron a militares que realizaban labores operativas, ya que habían asegurado dos camionetas presuntamente relacionadas con el trasiego de combustible.
Pese al hermetismo por parte de las autoridades militares que ha prevalecido sobre este tema, algunos pobladores dieron a conocer que el ambiente es muy tenso, ante el temor de que se originara un enfrentamiento armado.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Estatal de diferentes jurisdicciones, quienes negociaron la liberación de los elementos del ejército. Sin embargo, no les entregaron las camionetas que transportaban el hidrocarburo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: