Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno, afirmó que el ente que encabeza, no puede forzar a la Comisión de Derechos Humanos y Atención de Personas con Discapacidad, que preside la priista Michelle Calderón Ramírez, para que efectúa la elección del ombudsperson, pese a que suma más de cinco meses de atraso.
“Ya se está trabajando en eso (…) yo tampoco puedo forzar a la comisión (legislativa), la comisión tiene un dictamen”, mencionó sobre la omisión legislativa.
En entrevista, rechazó que la elección del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), que debió entrar en funciones el pasado 1 de enero de 2022, se pretenda realizar en función de la personan que el próximo 5 de junio gane la elección a la gobernatura.
“Claro que no, y te lo voy a decir por qué no: porque nosotros somos autónomos, y si estuviéramos aquí para obedecer a alguien sería diferente. Aquí además acuérdate que hay una convocatoria y ya están algunos que participaron, ahí no se puede cambiar, así llegara que tuviera que llegar, no se puede cambiar, ya hay un dictamen, ya están las personas que participaron (…) se tendría que hacer otra reposición de convocatoria, creo que no se puede, pero eso no compete a la Junta de Gobierno”, justificó.
Respecto a la contratación discrecional de secretarios técnicos, el morenista sostuvo que los trabajadores vienen “de muchos años atrás” en el Congreso local y tienen perfiles “afines” a sus comisiones legislativas que integran.
Sin embargo, Hernández Araus reconoció que se tendrían que hacer convocatorias para la contratación de personal y evitar la discrecionalidad.
“En algún momento lo tenemos que hacer y que sigan quedándose los mejores, porque otras de las cosas que está cambiando también ahora es que cada año que se cambia el Congreso (la presidencia), pues se cambian directores y no ve un avance, no va una mejor planeación para el Congreso… eso hace que como Congreso también muchísimas cosas se paren, porque no hay una planeación más que a un año”, expuso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: