Las autoridades mexicanas informaron este martes sobre la detención del presunto homicida de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi, y la reportera Sheila Johana García Olivera, perpetrado el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque del estado de Veracruz.

La Fiscalía General del estado de Veracruz informó que el detenido fue identificado como Antonio de Jesús ‘N’, alias ‘El Mara’, a quien le imputan el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de las dos periodistas.

El hombre será presentado “en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica”, detalló la Fiscalía.

a detención, agregó la institución, fue coordinada —bajo mandato judicial— con funcionarios de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Mollinedo, de 45 años, y García, de 33, fueron asesinadas en un ataque con armas de fuego cuando se encontraban dentro en un auto al sureste de Veracruz.

En su momento, la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, prometió agotar “todas las líneas de investigación” para esclarecer el crimen, incluyendo la actividad periodística de las comunicadoras.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas solicitó a las autoridades que la actividad profesional sea la principal línea de investigación del “cobarde crimen”.

En lo que va de 2022, suman en México 11 los comunicadores que han sido víctimas de homicidio en crímenes relacionados con su labor profesional.

AactualidadRT

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: