Pachuca.- Durante la última semana se han registrado 126 contagios de covid-19 y tres defunciones, en Hidalgo, de acuerdo con datos de los informes técnicos semanales de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Según el registro federal, al corte del 9 de mayo había 93 mil 557 casos positivos acumulados del nuevo coronavirus y 8 mil 213 defunciones, mientras que ayer ya eran 93 mil 683 contagios y 8 mil 216 decesos.
Lo anterior refleja que durante los últimos siete días, se confirmaron 126 nuevos contagios, es decir, un promedio de 18 por día. Así como una muerte cada tres días aproximadamente.
Asimismo, los casos activos de covid-19 (personas que presentaron síntomas de la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2), aumentaron 59.2 por ciento durante la última semana, al pasar de 49 a 78 en dicho periodo.
De acuerdo con la Plataforma Hermés del gobierno de Hidalgo, los 49 casos activos actuales están distribuidos en 11 municipios de la entidad, siendo Pachuca el de mayor incidencia, con 43 casos; seguido de Mineral de la Reforma, con 10; Tepeapulco, con seis; y Mineral del Monte, con tres.
Luego están Atitalaquia, Santiago Tulanpetec de Lugo Guerrero y Zempoala, con dos casos cada municipio.
Así como Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Santiago de Anaya, Tepeji del Río, Tizayuca, Tolcayuca, Tula de Allende y Zapotlán de Juárez, con uno cada demarcación.
Por otra parte, ayer se confirmaron 29 nuevos contagios y dos defunciones a causa del nuevo coronavirus, por lo que ya suman 93 mil 683 casos acumulados y 8 mil 216 defunciones de esta enfermedad en lo que va de la pandemia en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: