La primera edición del concurso “Canta Canta 2022”, atrajo la participación de más de cien intérpretes de la región, el cual llegó a su fin con la premiación de tres tulancinguenses y la promesa de una segunda edición, el próximo año.
El concurso fue organizado por la Secretaría de Educación Cultura, Deporte y Juventud, a través de la dirección de Cultura y logró reunir a 143 cantantes, de los ocho municipios convocados; la mayoría de ellos, de Tulancingo.
La dependencia a cargo de Humberto Delgadillo Velázquez, detalló que seleccionaron a los y las cantantes a través de un casting, en el que de 143 participantes solo 64 pasaron a la segunda ronda.
Posteriormente, se realizó la primera eliminatoria y calificaron 33 intérpretes a la semifinal y de ahí, seleccionaron a 16, quienes se disputaron la gran final, realizada en el auditorio Manuel Fernando Soto.
El ganador fue Amín Eduardo Espinoza, quien participó con el tema “Granada”; el segundo sitio fue para Claudia Andrea Ayala, con la canción “La Tequilera” y en el tercer lugar, quedó Denisse Hernández Romo, que interpretó la canción “El Herradero”. Los tres galardonados, son de Tulancingo.
La bolsa de premiación fue de 10 mil pesos para el primer lugar; cinco mil pesos para el segundo y tres mil pesos, para el tercero.
Además de este premio económico, los tres primeros lugares, al igual que los que se ubicaron desde el cuarto al décimo sitio, participarán en la grabación de una producción discográfica, con el tema con el que participaron.
También, tendrán la oportunidad de cantar en el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Tulancingo 2022, y en el Foro Artístico y Cultural del recinto ferial, al igual que en Teatro del Pueblo de la feria tradicional de Los Angelitos.
Finalmente, se informó que la buena respuesta de este concurso deja abierta la posibilidad de realizar nuevas ediciones, con variantes a considerar, para seguir difundiendo el arte y la cultura en el municipio y la región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: