El secretario de Salud en Estado de Hidalgo, doctor Alejandro Efraín Benítez Herrera fijó su postura sobre la contratación de médicos cubanos anunciada por el gobierno federal.

En el programa radiofónico Entre Líneas, expresó: “Médicos tenemos, faltan plazas, no necesitamos ayuda del extranjero; yo no soy hidalguense pero mi casa está aquí ahora y he hecho de Hidalgo mi estado, hecho de Pachuca mi sitio de trabajo y mi sitio donde vivo. Hidalgo me ha dado más de lo que me han dado otras entidades en donde yo he trabajado y además me honró de estar al frente de mis compañeros, de ser voz y rostro de los servicios de salud, los conozco, sé de sus capacidades y sé de sus necesidades”.

Agregó que no necesitamos médicos de otros lados, más bien lo que se necesita es que se reconozca el trabajo de ellos.

“Se han partido el alma y traer médicos de otro lado es una bofetada y es un insulto a los profesionales del Estado; esto lo digo abiertamente porque así lo siento. Yo me formé en la UNAM donde fui profesor, mi especialidad la hice en el IMSS, soy orgullosamente mexicano y estoy formado orgullosamente por instituciones nacionales y públicas además. Elogio en boca propia suena a vituperio, pero me siento una persona preparada.” Enfatizó

Finalmente, Benítez Herrera, dijo que ha ido a Cuba para tomar cursos, país en el cuál hay buen buenos sanitaristas. “Pero médicos especialistas, neurocirujanos, cirujanos y endocrinólogos hay magníficos y de nivel mundial en nuestro país”. Reiteró que esto que se ha hecho es una bofetada a todos los profesionales que se han formado en nuestro país, refiriéndose a la decisión del presidente de México Andrés Manuel López Obrados de contratar 500 médicos cubanos, justificando la falta de atención en las zonas más pobres del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: