Vecinos de la calle Independencia, advirtieron que las ramas del arbolado que se encuentran entre Bravo y Doria, prácticamente están en medio de cables de luz, por lo que temen que se presente un corto circuito, como ocurrió el pasado 1 de marzo en la calle Primero de Mayo, el cual dejó sin luz a la zona restaurantera y además hubo un conato de incendio.
“Es una zona muy transitada y tiene mucho tiempo que no vemos que las autoridades vengan a dar mantenimiento a los árboles, principalmente uno es el que más ramaje presenta, el que está cerca de la equina con Doria”, comentó el empleado de una empresa de televisión por cable e internet.
El director de Medio Ambiente, Félix San Juan Chávez, dijo que estas acciones las deben hacer conjuntamente con las empresas de Teléfonos de México (TELMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esta misma situación ocurre en la Calzada 5 de Mayo donde, de acuerdo con información proporcionada por el citado funcionario, hay 136 árboles, de más de 15 metros de altura, algunos con ramas secas.
“No se pretende hacer alguna poda agresiva, pero si hay que considerar, que existen algunas ramas secas, que por su altura, declive y su peso, pueden caer en cables o casas”, reconoció Chávez San Juan.
En tanto, los habitantes de ese sector de la ciudad esperan que estos trabajos se lleven a cabo antes de que alguna racha de viento o tormenta, dificulte tales acciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: