Sin debatir candidatos; presentan propuestas

Cuidan a los integrantes de bandas y ¿los ciudadanos?

TEDIOSO Y SOSO resultó el segundo “debate” entre los aspirantes al gobierno del estado de Hidalgo. Presumieron de sus orígenes en la huasteca (padres, hijos, primos, tíos y familiares) y que sí conocen cómo desarrollar programas para maestros, indígenas y desarrollo social y ofrecer caminos en todo el estado. Pero, las mismas promesas de siempre. Nada novedoso. Un formato de “debate” que no es debate sino presentación de propuestas, rígido. Y con un moderador Alfonso Vera Prendas, más nervioso y con constantes errores en la conducción, que abonó mas así, al aburrido encuentro preelectoral.  

DESCABELLADA y desafortunada para muchos, resultó la declaración del presidente López Obrador en la mañanera de ayer jueves, al decir que el gobierno cuida a elementos de la Defensa, de la Guardia Nacional pero también “cuidamos a los integrantes de las bandas, (porque) son seres humanos”. De inmediato hubo reacción de políticos y sociedad civil a través de las redes sociales. “A los criminales no hay que cuidarlos; hay que llevarlos ante la justicia”, escribió la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota. “No más abrazos a los criminales”, fustigó. El expresidente Vicente Fox cuestionó: ¿somos ya un narco estado? Un cibernauta cuestionó: Más de 120 mil homicidios dolosos y quien cuida a los ciudadanos. Entonces la política de abrazos y no balazos, incluye ¿cuidar a los delincuentes?

ENTRE LOS historiadores de las tradiciones y leyendas de este Valle de Tulancingo, dicen que fue en el Seminario Mayor, lugar donde estudio para Sacerdote, quien fuera poco tiempo después reconocido primer actor, Joaquín Cordero, fallecido en febrero del 2013.

YA PREPARAN el festival artístico para celebrar el Día del Maestro, el próximo domingo 15 de mayo, en el Estadio “Primero de Mayo”. Habrá como atractivo, un artista de primer nivel, sin faltar las rifas que se esperan sean atractivas. Van desde aparatos electrodomésticos hasta unidades automotrices.

Q.E.P.D. Oraciones solicitan para el eterno descanso de la señora Olivia Saucedo. Desde esta Catedral, enviamos condolencias y pronta resignación a toda su familia, en especial al Doctor Erick y al odontólogo Arturo.

SON PECADORES y van derechito…al banco de acusados, dicen personas que acuden a los restaurantes donde solicitan personal (cocineras, cocineros, meseras y meseros), pero los contratan sin salario, solo lo que ganen de propina. ¿Y los inspectores de María de los Angeles Eguiluz Tapia, titular de la secretaría del Trabajo?

EL SERMÓN POLÍTICO que está causando revuelo entre creyentes de la doctrina blanquiazul, en la región del Valle de Tulancingo, es que tienen la esperanza que la campaña de proselitismo sea “para sumar voluntades, lograr convencer a gente para que en las elecciones del 2024 cuando se renueve el ayuntamiento, tengan un buen capital político”. ¿Pero y las elecciones del junio 5 próximo?

EVENTOS deportivos por aquí y por allá, se ven ya anuncios invitando primero a los amantes de la fiesta brava, al festival taurino de Rejoneadores y Forcados el domingo 29 de mayo a las 16:30 horas en una plaza portátil, que se instalara en el interior del recinto de la feria, evento taurino en honor al forcado de Tulancingo, Eduardo del Villar. También ese domingo, pero a las 17:30 horas, en la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez, habrá función de lucha libre con los mejores gladiadores nacionales. Ahora si ya lo sabe a guardar unos billetes para asistir.

VIGILANCIA ESPECIAL y no por los posibles actos violentos que se puedan suscitar en la función de lucha libre, programada para este sábado 14 de mayo en la función “Lucha-Antro” que iniciara a las 24 horas denominada Night Life & Gallery. Y como dice el promotor: “todo se arregla bajo el agua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: