El 35 por ciento de las inscripciones al Registro del Estado Familiar en Santiago Tulantepec, se realiza en el Módulo del Hospital General de Tulancingo (HGT), lo que ha significado en ahorro de tiempo y dinero al evitar traslados a la cabecera municipal.
Implementado a finales del 2018, el Módulo del Registro del Estado Familiar en el HGT registra una buena productividad, principalmente en el trámite de registros de nacimiento, reportando el 35 por ciento de registros que se hacen en el municipio.
Desde enero a la fecha, el módulo del HGT contabiliza 111 registros de nacimientos, y hasta el corte del primer trimestre 2022, su productividad era de 80 registros por 224 realizados en la cabecera municipal, es decir, la tercera parte de registros de nacimientos se lleva a cabo en el módulo del HGT.
Jorge Jiménez Méndez, indicó que ese módulo se implementó con la intención de que los padres de los niños o niñas nacidos en el hospital, tengan mayor facilidad de hacerles válido su derecho a la identidad.
Además, mencionó que al tener un sector poblacional muy numeroso en esa parte poniente del municipio, ese módulo les es muy funcional a los ciudadanos de las colonias de habitacionales y colonias vecinas, para realizar diversos trámites sin que se desplacen al centro del municipio.
En cuanto a las defunciones, el módulo del HGT tiene un mayor número de inscripciones, con 79 defunciones por 61 registradas en la cabecera municipal, en el primer trimestre 2022. En este caso el 90 por ciento de defunciones inscritas en el HGT son de personas que han fallecido en el mismo centro hospitalario por diversas causas, situación que ha agilizado los trámites funerarios a los deudos.
Jiménez Méndez, recordó que los trámites que se pueden realizar en el módulo son registro de nacimiento oportuno, ya sea de alumbramientos en el mismo nosocomio o de otro centro hospitalario, el registro de defunción y copias certificadas de las actas de nacimiento que estén registradas en el municipio, además de la impresión de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: