El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), Carlos Henkel Escorza, aseveró que aunque este organismo es apartidista, no pueden estar ajenos a la política, ni tampoco mentir a la población, por lo que resaltó que a un mes de la elección, el candidato Julio Menchaca se mantiene como puntero con 53 puntos mientras que Carolina Viggiano se mantiene con 22.
Resaltó que en esta segunda encuesta de Parametría el aspirante de Morena,
y partido del Trabajo subió tres puntos respecto a las cifras obtenidas en el estudio pasado.
Las preferencias electorales de los hidalguenses se mantienen firmes en esta segunda encuesta, donde en el sondeo realizado en marzo se incrementó ya que de 50 puntos que se obtuvieron en ese mes, ahora el morenista alcanzó 53 puntos mientras que la abanderada del PRI PAN y PRD, se mantiene con 22 por ciento de las preferencias.
La encuesta de Parametría se realizó del 5 al 8 de mayo y se visitó casa por casa a la población que participó. Así también indicó que el aspirante de Movimiento Ciudadano Francisco Xavier Berganza, subió dos por ciento y llega a cuatro, en tanto que José Luis Lima del partido Verde, bajó a dos.
Precisó que a la pregunta de porque partido y candidato no votaría, el 43 por ciento dijo que sería por la alianza Va por Hidalgo, mientras que el 9 por ciento dijo Morena y el PAN con seis, por lo que resaltó que difícilmente podrá darse un cambio de aquí a lo que resta de la campaña.
De igual manera hizo un llamado a los candidatos para que se concentren en las propuestas y no en las descalificaciones, a fin de que los ciudadanos tengan claro por quien acudir a las urnas el próximo 6 de junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: