La diputada morenista María Isabel Alfaro, se manifestó a favor de la permanencia del programa de las Escuelas de Tiempo Completo, pero que se haga de manera “clara y transparente”, porque es un programa excelente.
Dijo que ha venido platicando con madres de familia en distintos municipios del estado de Hidalgo, “y así como hay comentarios buenos, también hay deficiencias que le me han platicado, de cosas que no se han hecho bien, no en todos los lugares, pero sí dicho por ellas mismas”.
Al participar en una Mesa de Trabajo para revisar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo organizado por legisladores del PRD y de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, la morenista dijo que en la medida en que se transparente y se respeten esas reglas “yo creo que vamos a poder avanzar en todos los aspectos”.
Indicó que desde el 2018 este gobierno se ha preocupado por la educación, “sin educación no vamos a poder avanzar”.
Comentó el caso de una madre de familia que se quejó con ella de que su hija ya no recibía la beca Benito Juárez, pero le dijo que la joven ya no iba a la escuela, a lo que la diputada le respondió que fue por este motivo que le retiraron el apoyo.
También se refirió del caso de una mama que le dijo que veía como desaparecía la comida en las Escuelas de Tiempo Completo”.
“Y hoy lo que se está haciendo es priorizar la educación y, entonces ya no se solo así, se da la beca a un niño para que ese niño continue su educación porque sin educación no vamos a poder avanzar.
Manifestó que desde que se creó el programa de Escuelas de Tiempo Completo ha tenido un crecimiento, “pero hay cosas que no están funcionando bien y todo es perfectible. Es necesario que podamos avanzar en la mejora de este programa”.
La legisladora por Tulancingo dijo que ha preguntado a profesores que están en este programa de ETC, si tienen conocimiento en las materias de civismo, humanidades, artes y educación física.
“Nosotros queremos que este programa continúe, pero sí con reglas claras y específicas porque las niñas y los niños de México así lo requieren y que se cumplan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: