Ahora que el coronavirus es un tema de cuidado, es importante estar muy bien alimentados. El sistema inmune tiene que estar muy fuerte para resistir, para lograr esto tiene que llevar una buena alimentación y para que la misma sea completa es conveniente que incluya en cada desayuno, comida y cena por lo menos una ración de verduras y frutas. La alimentación también debe ser variada se recomienda aprovechar la gran diversidad de alimentos que tenemos en nuestro país, así su alimentación no será monótona. Voy a centrarme en la importancia de consumir verdura y fruta, ya que las verduras y frutas son esenciales para proveer al organismo de vitaminas y minerales, fibra dietética y agua.

VERDURAS

Las verduras tienen todas las ventajas sobre la salud. Las verduras poseen texturas suaves y sabores realmente agradables además de que le brindan colorido y frescura a nuestra alimentación. Las verduras son también muy versátiles al poder usarlas en la preparación de sopas, guisados, ensaladas y hasta como postres. Existen algunas leguminosas como los ejotes, los chícharos y las habas verdes que, en estado fresco son consumidas como verdura. Lo mismo sucede con el maíz, cuya mazorca fresca se conoce como elote y se consume como verdura, aunque éste es considerado un cereal. Las verduras rojas, anaranjadas y amarillas intensas, y las hojas verdes oscuro conforman una buena fuente de caroteno beta (vitamina A). Algunas hojas también contienen importantes cantidades de hierro y vitaminas como la riboflavina, la niacina (vitaminas del complejo B) y en general nos aportan vitamina C, fibra dietética y agua.

FRUTAS

Las frutas en conveniente consumirlas crudas y con cáscara, así aportan una mayor cantidad de fibra dietética que las consumidas cocidas o sin cáscara. Las frutas que nos proporcionan vitamina C, calcio, potasio, hierro y vitamina A, se caracterizan por su sabor dulce o agridulce y su alto contenido de agua y fibra.

Las vitaminas son necesarias en muy pequeñas cantidades. Las vitaminas estimulan el apetito, regulan el sistema nervioso, mantienen la piel y cabellos saludables y en general son indispensables para mantener la salud. Los minerales participan en procesos de absorción de otros nutrimentos y forman parte importante de tejidos como los dientes y los huesos. Las verduras y las frutas deben consumirse lo más frescas posible, las de temporada son muy recomendables; en el caso de las verduras comerlas crudas o al vapor y con cáscara ya que parte de las vitaminas se pierden cuando éstas se someten a la acción del calor y la pérdida es mayor si se cuecen sin cáscara. Las frutas se recomienda consumirlas maduras y no requieren refrigeración, basta con mantenerlas en un lugar fresco y comerlas en un período corto de tiempo para aprovechar al máximo todos sus nutrimentos. ¡¡¡Baje de peso e inicie un nuevo estilo de vida!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: