Civiles en Uruapan Michoacan, sacaron a elementos del Ejército del municipio

Varias decenas de presuntos sicarios persiguieron a un convoy militar que se encontraba circulando por las calles del poblado de Nueva Italia, ubicado en el municipio de Apatzingán, Michoacán, lo cual ocurrió durante la tarde de este martes 10 de mayo, un día después de que el gobernador de la entidad anunciara el cese a la guerra en contra del narcotráfico.

Mediante redes sociales se dieron a conocer diversos videos en los cuales se pudieron ver varias decenas de sujetos fuertemente armados a bordo de camionetas tipo Pick Up que circulaban a gran velocidad sobre una vialidad en la entidad, pues trataban de alcanzar a unos tres vehículos militares que transportaban a elementos castrenses armados.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal número 37 que comunica a Nueva Italia con Uruapan, y sobre la que otros vehículos civiles circulaban al momentos de los hechos, algunos de los cuales se detuvieron en la vialidad ante el temor de quedar atrapados en el probable fuego cruzado que se pudiera suscitar.

Las autoridades no se han pronunciado por estos hechos, por lo que se desconoce si existió un incidente previó que derivó en la persecución de los militares, y de la misma forma, no existe información oficial sobre enfrentamientos en la entidad, pero se presume que se dio un saldo blanco por el incidente.

Infobae

Un comentario en "Civiles en Uruapan Michoacan, sacaron a elementos del Ejército del municipio"

  • el 12 mayo, 2022 a las 4:33 pm
    Enlace permanente

    Tampoco las fuerzas del orden, soldados, marinos, guardias nacionales, agentes federales, estatales y municipales, deben ser héroes ni mártires, no tienen porque arriesgar sus vidas, y ser acribillados de manera cobarde y despiadada, como tal vez hubiera ocurrido durante los hechos que narra el reportaje, si les hicieran frente, por individuos que por lo que se ve en las fotos, los superan en numero y tal vez en armamento; además de que se evitaron victimas colaterares, puesto que también estaban en riesgo de perecer automovilistas y peatones que transitaban por el lugar. Bien por los militares que se dieron a la fuga. A eso se le llama prudencia, ya habrá oportunidad de poner en su lugar a los agresores. Lo preocupante es ¿ que podemos esperar nosotros, el pueblo común y corriente, indefensos, en casos parecidos,. Es es cierto que tanto el presidente de la república, los soldados y los integrantes de las bandas son seres humanos, indudablemente como lo afirma el presidente, pero acaso las víctimas que caen abatidas por los delincuentes no lo son?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: