Alrededor de 10 personas desaparecidas en el lapso de 10 meses, mantiene muy preocupada a la ciudadanía.
El caso más reciente es el de una mujer de nombre María Heriberta Vargas Cenobio de 52 años, quién fue vista por última vez, el pasado cuatro de mayo, en tanto su camioneta fue encontrada ese mismo día, abandonada en la localidad de Guadalupe Victoria.
Vargas Cenobio mide aproximadamente 1.65 de estatura, tiene el cabello largo y ondulado, color negro; tez morena; ojos color café oscuro y complexión regular.
Su desaparición ya fue denunciada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJEH), cuyo expediente quedó registrado con el Folio, FDBHGO/194/2022.
De igual manera se encuentra vigente el caso de Luis Enrique Soto Maldonado, de 26 años, adscrito a la Policía Municipal de Santiago Tulantepec y vecino de la colonia la Esperanza, Cuautepec de Hinojosa, desaparecido desde el pasado viernes 1 de abril.
De acuerdo con la ficha emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas, Luis Enrique mide 1.68; tiene cabello ondulado, corto y obscuro; ojos color café y presenta una cicatriz en el hombro derecho.
Sobre estos casos, se ha observado gran movilización de diferentes corporaciones en esta demarcación hidalguense, como La Guardia Nacional, elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y agentes investigadores, así como un helicóptero de la Marina circundando parte del municipio, como parte de la búsqueda de ambos.
Sin embargo, estos no son los únicos casos que prevalecen en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, ya que de acuerdo con los archivos de Ruta, se pudo establecer que nada se sabe del paradero de mujeres originarias del Estado de México, María del Pilar Oliva Avendaño, María Leslie Flores Pacheco y Renata Hernández Ochoa cuyas edades oscilan entre los 18 y 19 años.
De acuerdo con versiones policiales, estas jóvenes habrían estado relacionadas con un sujeto que a inicios del mes de enero, fue acribillado en el puente de la Paz de este municipio.
Así también, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), emitió los retratos de tres personas desaparecidas desde inicios de agosto, que a la fecha no han sido localizadas.
Se trata de Felipe jardines Ubieta, Felipe Jardínez Lira, Eleuterio Hernández Méndez y Alexis Jardínez Lira, de 46, 22, 25, 32 y 24 años respectivamente.
Otro caso que no ha sido esclarecido es el de Pablo López Hernández y su papá Pablo López Palacios, de 14 y 39 años desde el mes de julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: