La presencia de patrullas de Movilidad y Transporte, al igual que de ambulancias de Cruz Roja, ayer (lunes) generaron expectación en la calle Juárez, a la altura de las bases de colectivos, justo cuando el flujo vehicular era intenso.
Las unidades de emergencia avanzaron hacia la clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la calle Guerrero, donde supuestamente había un incendio.
Sin embargo, se trató de un simulacro, mismo que a muchas personas tomó por sorpresa porque agentes de Movilidad y Transporte, hicieron el cierre de calles aledañas al IMSS.
Karem Ruiz Hurtado, presidenta del Patronato de Cruz Roja Mexicana, delegación Tulancingo, explicó que el objetivo de esta actividad era evacuar, en el menor tiempo posible, a los pacientes de las áreas de Urgencias y Hospitalización, al igual que al personal médico, de enfermería, intendencia y administrativo.
Los paramédicos de la Institución que acudieron a bordo de la ambulancia 212, con tres elementos a bordo, fungieron como evaluadores y asesores.
Como apoyo externo, se contó con la presencia de elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil.
Berenice Osorno, titular de la dirección de Movilidad y Transporte, comentó que mantuvieron coordinación con la ambulancia porque, además, este evento estuvo apegado a la realidad, considerando que a las 11 de la mañana, cuando una llamada al 911 alertó de la supuesta emergencia, había mucho tránsito vehicular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: