Entre cinco mil y seis mil visitantes, se esperan para este día en el cementerio urbano San Miguel, en lo que prácticamente sería la apertura a la nueva normalidad tras los embates por la Covid-19, informó el director de Panteones, Sergio Amador Hernández.
El funcionario, dijo en entrevista, que prevén que las puertas permanezcan abiertas hasta las cuatro de la tarde, pero si es que todavía hay varias personas, se ampliará el horario.
Informó que contarán con la presencia de elementos de Seguridad Pública municipal, además de personal de Protección Civil, para salvaguardar la integridad de los visitantes.
“Hace dos años por indicaciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno, se tuvieron que cerrar prácticamente todos los espacios. El año pasado me tocó estar al frente de esta dependencia, fue muy difícil mantener cerradas las puertas en estas fechas tan significativas y ni siquiera una flor poder llevar a los seres queridos.”
Agregó, que ahora es posible visitar las tumbas, pero es necesario que prevalezca el orden y por ello, implementarán todas las medidas para evitar algún incidente.
Además del camposanto de San Miguel, en Tulancingo existen 12 panteones comunales distribuidos en las localidades San Vidal, Tepalcingo, Santa María Asunción, Santa Ana Hueytlalpan, Laguna del Cerrito, Cebolletas, Ojo de Agua, Ejido Guadalupe, Acocul la Palma, Huapalcalco, La Lagunilla y Jaltepec.
De esta manera –indicó Amador Hernández-, tanto enlaces vecinales como comisariados realizarán labores de contención, contando con el apoyo de policías municipales para garantizar el orden, aunque por el número de habitantes en dichas demarcaciones, esperan poca afluencia ya que la cantidad de tumbas en nada se compara con las que convergen en el panteón San Miguel, un promedio de 12 mil 500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: