Hola, ¿cómo estás? Espero que estés pasando un buen día, y que en este momento que te estás tomando para leer este artículo, lo disfrutes tranquilamente.
Ponte cómodo, que los próximos tres minutos de lectura serán muy entretenidos y quizás te traerán suerte. ¿Únicamente tres minutos? Lo sé, es muy poco, pero muy efectivo también.
Ahora visualicemos juntos: Imagina que estás de viaje, que has visitado muchos lugares interesantes, que has conocido a muchas personas y que comiste cosas que nunca antes.
Ha sido una experiencia asombrosa y lo quieres compartir con aquellos que no estuvieron en ese momento a tu lado, ¿cómo lo haces? O seamos más realistas, piensa en tus últimas vacaciones, el último sitio al que visitaste y las actividades que hiciste.
Fue un viaje increíble, me imagino. ¿Qué tipo de cosas no nos pueden faltar al final? ¡Exacto! Nos estamos refiriendo a los “souvenirs” o los famosos “recuerditos”.
La palabra “souvenir” es un galicismo léxico, es decir, que es una palabra derivada del francés y que mantiene en esencia, el significado de su idioma original: recordar o recuerdo. Por ello, es muy normal que al conocer nuevos sitios, queramos llevar algo representativo que nos hará recordar ese viaje, ese momento y esas personas.
Esta semana recibí un gato de la suerte, y no creo que haya mejor manera de comenzar la semana, que con un detalle así.
El gato de la suerte o “Maneki-neko” en su idioma original, es de Japón. Es uno gato con la mano levantada que seguramente has visto en lugares donde venden comida oriental, por ejemplo, pero también son muy comunes en otros comercios diversos.
Existen muchas leyendas diversas acerca de su origen, pero todas concuerdan en que la imagen del gato brinda abundancia, riqueza y felicidad.
La imagen original del “Maneki-neko” es un gato tricolor con collar rojo y cascabel, para ahuyentar a los malos espíritus. Tiene la pata delantera izquierda levantada y hace un movimiento de arriba hacia abajo como invitándote a que te acerques. Es una señal de bienvenida.
Por esa razón, muchos comercios lo tienen en su entrada, porque es el emblema que atraerá a los clientes y en consecuencia tendrán suerte.
Hoy en día el “Maneki-neko” es uno de los “souvenirs” más populares no solo en Japón, sino que ha trascendido en diferentes países y diferentes culturas, adoptado por su buen significado en sus diferentes variantes.
En mi caso, este gato de la suerte es un recuerdo por parte de la Dra. Yuriko Takahashi, docente de la Universidad de Waseda, Japón, en su visita por tierras hidalguenses. Y se dice que la buena fortuna será más grande, si recibes a un “Maneki-neko” como regalo.
No obstante, puedes hacer como muchas personas que optan por ir a buscar su propia felicidad, comprando directamente sus propios gatos de la suerte. ¿Ya tienes el tuyo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: