La empresa Comercializadora IMAK SA de CV, volvió a ganar un contrato del gobierno de Hidalgo para dotar de libros de texto a estudiantes de bachilleratos de la entidad, por lo cual cobrará 63.9 millones de pesos, de acuerdo con el acta de fallo de la licitación pública EA-913003989-N061-2022.
Con este nuevo convenio, ya son al menos tres los que gana esta empresa, por el mismo concepto en lo que va del año, por los cuales ha cobrado de 328.8 millones de pesos.
Según las bases de la convocatoria con terminación N061-2022, cuatro instituciones educativas de nivel media superior solicitaron 68 mil 192 libros de textos para sus alumnos, estos son el Conapelh, CECyTE, el Bachillerato de Hidalgo y el Cobaeh.
En dicho procedimiento solo participó Comercializadora IMAK y ganó con una propuesta económica de 63 millones 955 mil 982.19 pesos.
En abril pasado, la misma empresa ganó la licitación pública EA-913003989-N043-2022, para la impresión y publicación de libros de textos para la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), cobrando 199 millones 987 mil 480, destinados a alumnos y docentes de secundaria y nivel superior.
De acuerdo con el Padrón de Proveedores y Contratistas de la Administración Pública del Estado de Hidalgo, Comercializadora Imak es representada legalmente por Juan Carlos Martínez García y tiene su domicilio fiscal en Zona Plateada, en Pachuca.
Asimismo, sus especialidades son la venta de reactivos, material de curación, artículos e instrumentos de limpieza, papelería, cocinas industriales, equipo de cómputo, consumibles y accesorios, mobiliario de oficina, material para construcción, quirúrgico, alimentos perecederos, aparatos deportivos, material eléctrico, pizarrones, uniformes deportivos, equipo para talleres escolares, sustancias químicas, aulas interactivas, libros digitales, software, equipo didáctico, equipo y productos de seguridad pública, inspección por rayos X, artículos y utensilios para cocina en general, y otros rubros.
En enero pasado esta empresa ganó un contrato por 64 millones 854 mil 305.86 pesos para surtir al gobierno estatal de 69 mil 618 paquetes de libro de texto para alumnos de diferentes bachilleratos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: