Antes que nada, felicito hoy en su días a todas y cada una de las mamis que cada martes me acompañan leyendo esta colaboración cada semana, va para ustedes un abrazo con mucho cariño acompañado de mis mejores deseos.

Ahora bien, entrando en materia, a todas y todos nos encanta que nuestro cabello luzca estupendo y cuidado, así que primero que nada debemos saber que en este caso tiene mucho que ver la alimentación, ya que esto se refleja no solo en nuestro aspecto corporal sino en el aspecto del cabello.

El consumo de vitamina B resulta fundamental y la podemos encontrar en la mayoría de las verduras de hoja verde como por ejemplo espinacas, lechuga, berros, brócoli, además de que los frutos secos también la contienen.

Se recomienda en la medida de lo posible arrancar el día con un jugo de naranja con kiwi y papaya, ya que este jugo contiene mucha vitamina C, que también aporta vida al aspecto del cabello. Si se prefieren las infusiones matutinas, estas pueden ser a base de jengibre, té verde, cola de caballo o té blanco.

Ahora bien, existen remedios caseros eficaces para que la salud de nuestro cabello no solo se sienta, sino que se vea y uno de los clásicos se realiza con aceite de oliva y romero, en este caso se estimulará el crecimiento y se tonificará, solamente se necesita un recipiente con tapa, 500 mililitros de aceite de oliva, 100 gramos de romero fresco y 40 gotas de aceite esencial de romero.

Todos los ingredientes se colocan en una olla especial que se utilice únicamente para este fin y calentarlos a fuego bajo durante 15 minutos. Pasado este lapso, se deja reposar hasta entibiar, se coloca dentro del frasco con tapa y estará listo para usarse.

Se sugiere dar un ligero masaje en el cuero cabelludo dos veces por semana con este preparado después de lavar el cabello como se hace de manera habitual, dejar actuar un aproximado de diez minutos y enjuagar.

Particularmente también les recomiendo que una vez por semana se coloquen una mascarilla especial hecha a base de medio aguacate y una capsula de vitamina E. Se aplica en cabello húmedo durante veinte minutos y enseguida enjuagar.

Como podemos darnos cuenta no es difícil mantener un cabello bonito y estimular su crecimiento, todo depende de la constancia con la que se realicen estos consejos para poder obtener buenos resultados, se los garantizo, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: