Saúl Agustín Sosa Castelán –hermano del exrector Gerardo, quien enfrenta un proceso penal en prisión domiciliaria por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58.2 millones de pesos—se registró en el proceso de elección del Comité Ejecutivo para el periodo 2022-2026 del Sindicato Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) y es el único candidato.
De acuerdo con el registro del procedimiento, solo se inscribió la planilla Azul y Oro para la renovación de la dirigencia del sindicato, encabezada por Agustín Sosa, cuyo registró concluyó ayer a las 14:00 horas y la jornada electoral se llevará a cabo el 18 de mayo desde el mediodía hasta las 4 de la tarde.
El miércoles pasado Sosa Castelán renunció al cargo de secretario general de la UAEH por “intereses personales y privados”, así lo informó el área de comunicación social de la máxima casa de estudios de la entidad.
En su lugar quedó Octavio Castillo Acosta, exsecretario general del SPAUAEH, quien también renunció al cargo el 8 de abril pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: