Sobre el supuesto hecho de que una joven alumna del COBAEH, había sido objeto de un abuso sexual al salir del plantel el caso, éste se volvió viral a través de las redes sociales y generó gran expectación entre la población.
Sin embargo, Hipólito Vega regidor del ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa y quien tiene a su cargo la comisión de Seguridad Pública, dijo que la información no es verídica y que se trató de una falsa alarma.
El entrevistado destacó que alrededor de las seis de la tarde, la llamada llegó a la corporación y por la relevancia del caso, los oficiales llegaron al lugar pero no encontraron nada. Luego indagaron con los vecinos y con propios alumnos, pero todos coincidieron en decir que no habían visto algo fuera de lo normal.
El número del que hablaron solicitando la supuesta ayuda, quedó registrado y el director del Mando Único Coordinado –se dio a conocer-, ya lo reportó a las instancias correspondientes y se va a proceder penalmente, contra quien resulte responsable.
Dicha publicación, generó mucho revuelo y por lo tanto alarma entre la población, al considerar la situación de violencia que se viven en este municipio y a niveles estatal y nacional los casos de mujeres desaparecidas y asesinadas.
Sin embargo –dijo el munícipe-, son actos indebidos que solo distraen a los elementos, se pierde tiempo y la población cree cosas que no son.
Al respecto señaló que es importante que la población esté atenta de lo que ocurre en su entorno y si se percatan de algún ilícito, de inmediato reportarlo ya sea a la comandancia o al teléfono de emergencias 911, pero que actúen con responsabilidad.
Cabe señalar que con el objetivo de procurar un uso sensato de los servicios de asistencia con los que cuenta el gobierno estatal se acordó en septiembre de 2019, sancionar a quien haga llamadas de broma al número de emergencias 911, de acuerdo con el decreto 202, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: