Respecto a tres gasolineras sancionadas en la región, una de ellas clausurada temporalmente en Cuautepec de Hinojosa, Arturo Gómez, quien hasta hace algunos meses se desempeñaba como tesorero de la Unión de Gasolineros H32, dijo que esto obedece a temas técnicos y en ese sentido, el personal de la Procuraduría Federal del Consumidores (Profeco) actúa de forma muy estricta, en cuanto a sistemas de regulación.
“Existen otras estaciones que tienen esa misma situación, yo tengo dos bombas sancionadas, pero son aspectos técnicos. Actualmente, la regulación es más difícil, hay nuevas disposiciones de la coordinación de bombas, sistema volumétrico y todo ello va con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y a la Comisión Reguladora de Energía, son procedimientos que debemos cumplir y si alguna falla, no se registra en la bitácora en caso de una revisión, es motivo de sanción, pero no es por dar menos”.
El entrevistado, agregó que las empresas que se dedican a verificar las gasolineras para que cumplan con las normas técnicas, son nuevas y por ende demoran los trámites para que se vuelvan a activar.
En cuanto al precio de la gasolina -agregó- que por el momento el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, no ha repercutido al alza ya que el Gobierno federal ha asumido parte del costo de los combustibles. En Tulancingo, el estándar del precio de la gasolina oscila entre los 20.20 y 21 pesos.
El 9 de noviembre de 2021, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, anunció que Tulancingo registró el precio más bajo de este combustible a nivel nacional, con un costo de $18.74 por litro.
En la región Tulancingo, existen alrededor de 67 estaciones de gasolina y actualmente, cerca del 50 por ciento pertenecen a PEMEX y el resto a nuevas franquicias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: