Osorio Chong partió plaza en Tulancingo

Agustín Sosa ¿será presidente del patronato universitario?

COMO en sus mejores tiempos, el senador y exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong atrajo la atención de más de 700 personas, que se reunieron en conocido salón de fiestas en Tulancingo, durante un convivio donde enumero una serie de obras que realizó en la localidad, durante su administración. Pero los paisanos y paisanos (como los llama el ex titular de Gobernación), recordaron entonces que ni Francisco Olvera Ruiz ni Omar Fayad Meneses, voltearon hacia Tulancingo para realizar obras de infraestructura de gran calado. Por ello, persiste la percepción de que el municipio ha sido abandonado de forma constante. La última promesa fue la construcción de un puente en el crucero a Acatlán y el que se invertirían alrededor de 140 millones de pesos.

EL RELEVO de Agustín Sosa Castelán en la secretaria general de la Universidad Autónoma del estado (UAEH), lo coloca en la antesala del Patronato Universitario, que es el máximo órgano colegiado encargado de la administración del patrimonio de la Universidad y coloca al relevo Octavio Castillo Acosta, en la linea sucesoria para la rectoria de la máxima casa de estudios.

FUERTE la acusación que hizo el expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, sobre Andrés Manuel López Obrador, según entrevista publicada en El Universal, donde dijo que el “Presidente de México no tiene palabra y sin palabra confiable, no se puede gobernar”. Según cuenta el politólogo y diplomático, el secretario de Gobernación Adán Augusto, le ofreció la embajada de México en Cuba, que nunca se formalizó. A punto de cumplir los 89 años de edad en julio próximo, el excandidato a la presidencia de República y uno de los hombres con más trayectoria política en el país, dijo que la iniciativa de reforma electoral, es una provocación y una estrategia para seguir polarizando al país.

HACEN llamadas de compasión de chiquillas y chiquillos para que el capellán presidencial, desde su pulpito, ordene que de inmediato se pongan a funcionar las fuentes bailarinas del Centro Cultural Ricardo Garibay así como de la fuente del Jardín La Floresta, para que los menores se puedan refrescar ante el calor sofocante.

SE TARDARON en hacer presencia en las principales calles de la ciudad. Personas que han notado la presencia de elementos de la Guardia Nacional en los últimos días, se sienten con más confianza y seguridad, porque los policías estacionan su camión en la calle de Doria equina con Colegio Militar, y realizan rondines a pie, armados hasta los “dientes”.

CUANTA verdad existe en la propuesta de un abogado, de sembrar en las áreas verdes del Jardín La Floresta, distintas flores de cada temporada, lo que darían una imagen y un atractivo” para los visitantes y paseantes.

PESE a los asfixiantes y sofocantes calores que se han sentido desde hace más de un mes en la ciudad, la CAAMT ha respondido en todos los sectores de la sociedad y no hay hasta el momento, queja por falta de suministro de agua potable.

SIN TANTO escándalo ni campañas, Agustín Sosa Castelán desbanco en un abrir y cerrar de ojos, a los candidatos a la gubernatura Julio Menchaca Salazar y Caro Viggiano. ¿Por qué? Porque causó revuelo su inesperada renuncia, que se hizo viral en redes sociales, superando en vistas a los aspirantes partidistas. Grupos estudiantiles y políticos, dicen en confesiones, que de seguro “hay gato encerrado” en esta repentina separación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: