Tulancingo será sede la primera feria de innovación tecnológica en el ramo agropecuario, el próximo 11 de mayo, evento que será inaugurado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (SEDAGROH) y que concentrará a cuatro empresas líderes, al igual que al país de Israel, como invitado especial.
La Secretaría del Campo de Tulancingo, informó que está confirmada la presencia de Israel como país invitado, quien tendrá el acompañamiento de cuatro empresas de prestigio, con tecnología como un sensor para análisis de suelo, así como un drón para el monitoreo del cultivo.
La empresa mexicana Aspros, dedicada al desarrollo de híbridos de maíz de alta calidad, estabilidad y adaptabilidad, para que los agricultores puedan obtener el máximo rendimiento de su tierra, también ha confirmado su asistencia.
Se informó que habrá presencia del reconocido científico Froylan Ibarra Velarde, que es el creador de la vacuna contra la fascioliasis hepática en rumiantes, aunado a que tiene maestría en Viena y doctorado en Inglaterra.
Ibarra Velarde, es autor de importantes libros y uno de los cuatro ponentes que compartirán sus conocimientos en la referida feria y su experiencia como líderes en el ramo científico.
La Secretaría del Campo, destacó que esta feria pondrá a Tulancingo en los ojos del mundo, ya que se abordarán temas de gran relevancia para el sector agropecuario, con empresas líderes y sin costo alguno para los productores o público en general que asista.
Además, estudiantes de maestría y posgrado, podrán aclarar dudas y ampliar sus expectativas en torno al conocimiento científico y sobre la innovación tecnológica, en el ámbito agropecuario.
La sede esta feria será la planta baja del edificio municipal, durará cuatro días, en los que abarcará un amplio programa de actividades de interés para el agro local, regional y del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: