A nueve días de qué un grupo de choque se enfrentara con trabajadores de la cementera Cruz Azul con un saldo de ocho personas sin vida y 11 lesionados, un Juez de control en Tula, dictó la vinculación a proceso en contra de 10 imputados.
Los implicados en este caso son originarios del Estado y Ciudad de México, quienes fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio en riña, lesiones en riña y daño en propiedad ajena.
De acuerdo a la Procuraduría de Justicia, se presentaron las pruebas correspondientes a través del ministerio público, por lo cual el juez determinó que los sujetos identificados con las iniciales IGS, MVP, MRN, CRV, DAR, IKTC, CTGR, OPE, MAFD y GCH, fueran vinculados a proceso.
El pasado 27 de abril, un grupo de personas provenientes de la Ciudad y Estado de México que fueron señalados como integrantes de un grupo de choque, llegaron hasta ciudad Cruz Azul, donde pretendieron tomar la cementera. En el lugar se enfrentaron con los trabajadores que respondieron al ataque.
El saldo fue de ocho personas sin vida, siete de estas personas provenientes del grupo de choque, uno más trabajador de la cementera, además de 11 lesionados y 10 detenidos.
Durante la audiencia también se determinó que los sujetos se mantengan en prisión preventiva en la ciudad de Tula, en tanto se ordenó un plazo de seis meses para las investigaciones complementarias.
La cementera se encuentra en disputa por dos grupos, quienes buscan hacerse del control a través de tribunales, uno de ellos encabezado por Alberto López Morales presidente del Consejo de Vigilancia, así como Federico Saravia presidente del Consejo de Administración.
En otro bando se encuentra Víctor Manuel Velásquez y José Antonio Marín, a quienes acusan de haber enviado al grupo de choque.
Ambos bandos se dicen con los documentos que los avalan, para estar al frente de la cooperativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: