La Secretaría de Fomento Económico, en abril concretó la colocación de 600 personas en empleos formales, a través del área Bolsa de Trabajo que ha implementado convenios con varias empresas asentadas en el municipio y las locales.
La dependencia, informó que ha logrado convenios con más de 400 empresas del municipio, que buscan mano de obra en diversas áreas para cubrir las vacantes, que incluyen las prestaciones de Ley.
Las firmas con las que tienen convenios para promover sus vacantes, corresponden a los ramos textil, comercial y de servicios, por lo que en abril de este año concretaron la colocación de 600 personas en empleos formales.
Las vacantes otorgadas en el mes pasado surgieron con el pronto inicio de operaciones de nuevas sucursales en el ramo abarrotero y de una empresa trasnacional, además de que la reactivación económica permite que los pequeños negocios nuevamente retomen empleos, mismos que se perdieron con la pandemia.
El área de Bolsa de Trabajo, semanalmente, atiende a un centenar de buscadores de empleo, que ingresan sus solicitudes para ocupar las vacantes de ayudantes generales, ayudantes de cocina, meseros, cocineros, atención al cliente, ventas por cambaceo, tejedores, electromecánicos, montacarguistas y operadores de máquinas, principalmente.
La ventaja de estos empleos, es insertarse a un empleo formal, con acceso a prestaciones de ley, bonos de productividad, capacitaciones y la posibilidad de ascenso, en poco tiempo.
A su vez, la Secretaría de Fomento Económico alertó a la población para que no se deje sorprender por falsos empleos, los cuales abundan en redes sociales y solo buscan aprovecharse de la ciudadanía.
Para detectar que es una empresa formal y que ofrece empleos serios, el ciudadano debe considerar que ésta tenga un domicilio fiscal, al igual que un Registro Federal de Contribuyentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: