El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) una queja contra el canciller Marcelo Ebrard Casaubón tras la visita que hizo el domingo pasado a Acatlán para respaldar a Julio Menchaca Salazar, candidato de Juntos Hacemos Historia por la gubernatura, pues afirma que violó el principio de neutralidad en la contienda electoral.

El delgado nacional del sol azteca en Hidalgo, Ángel Ávila Romero, señaló que el secretario de Relaciones Exteriores cometió violaciones constitucionales a los principios de equidad e imparcialidad.

Calificó la visita de Ebrard Casaubón como “una intromisión” de un funcionario público, conducta que –sostuvo– incluso puede ser castigada con la anulación de una elección.

La queja también fue ingresada contra 

Menchaca Salazar como “beneficiario” de estas “acciones ilegales”, apuntó el perredista.

En su escrito, el PRD pidió al secretario general del IEEH, Uriel Lugo Huerta, que emita medidas cautelares para que el canciller elimine de sus redes sociales “toda aquella campaña proselitista que tenga que ver con el proceso electoral de Hidalgo”.

Además, afirmó que interpondrán “los recursos necesarios” para que no se lleve a cabo  la visita de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien el próximo domingo acudirá a Hidalgo para respaldar Menchaca Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: