Agustín Sosa Castelán renunció al cargo de  secretario general de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
El área de comunicación social de la máxima casa de estudios confirmó la renuncia del hermano de Gerardo Sosa Castelán, imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable responsabilidad en los delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58.2 millones de pesos, “por intereses personales y privados”.
En el lugar de Agustín quedará Octavio Castillo Acosta, quien el 8 de abril pasado renunció como secretario general del Sindicato de Personal Académico de la universidad (SPAUAEH) por motivos personales.
El 1 de noviembre de 2016, el rector Adolfo Pontigo Loyola designó a Sosa Castelán como secretario general de la casa de estudios.
Dentro de la UAEH, controlada por Gerardo desde hace cuatro décadas, Agustín Sosa ha ocupado los cargos de secretario y presidente de la Junta de Gobierno, así como secretario del Honorable Consejo Universitario. También se desempeñó como Secretario de Asuntos Académicos del SPAUAEH, fue director de la Escuela Preparatoria Número 2, ubicada en Tulancingo, y fue secretario del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).
Además, de 1986 a 1990 fue presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Hidalgo (FEUEH), de la cual también Gerardo fue titular entre 1876 y 1978, cuando se hizo del control de la UAEH. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: