Pachuca.- Luego de la balacera que se registró la noche del domingo pasado en el centro de la capital hidalguense, que dejo como saldo a cuatro personas muertas y una más herida, la titular en la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, renunció.
En la mañana de ayer trascendió que Yamillet Salazar Márquez había sido sustituida por Ricardo Aguilar Núñez, ante el hecho violento registrado horas antes.
Horas más tarde, el gobierno municipal de Pachuca informó que Salazar Márquez había sido requerida por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), para “reforzar tareas y programas de capacitación policial internacional”.
Por lo anterior, supuestamente el presidente municipal Sergio Baños Rubio, aceptó ayer la renuncia de la servidora pública y agradeció el esfuerzo y entrega con que se desempeñó durante el tiempo que estuvo al frente de la dependencia policial, bajo el esquema de Mando Coordinado.
Por lo que Aguilar Núñez, quien se ha desempeñado como subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional y presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la SSPH, fue nombrado como secretario interino de la dependencia municipal.
Asimismo, se desempeñó como oficial de la Policía Federal entre 2007 y 2010, asesor legal de 2011 a 2012 y subdirector de Control Operativo en la Cámara de Diputados de 2013 a 2016, para luego laborar en la Secretaría de Seguridad Pública estatal, según su curricular.
La noche del domingo pasado, la SSPH recibió un reporte al 911 de Emergencias la detonación de armas de fuego en la calle Morelos, a la altura de Ocampo, cerca del mercado Primero de Mayo, en el centro de la capital hidalguense.
Cuando llegaron los elementos de seguridad pública municipal y estatal encontraron a cuatro hombres sin vida, quienes, según los primeros reportes, tenían impactos de balas en sus cuerpos.
Asimismo, una mujer resultó lesionada por un proyectil, quien al escuchar los disparos, se tiró al suelo y una bala la lesionó. Por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: