Dos casos recientes de robos de celulares se han registrado en diferentes sectores de Tulancingo, cuyos responsables han sido detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El primero, ocurrió en la calle Primero de Mayo, colonia Centro, donde de acuerdo con el agraviado, caminaba junto con sus dos primos cuando repentinamente le salieron al paso cinco sujetos y en una rápida acción, los despojaron de sus teléfonos móviles.
De inmediato, los afectados pidieron auxilio a los vecinos y los siguieron, pero justo por el sector pasaba una patrulla y los probables autores de este ilícito fueron detenidos y llevados a barandilla.
Un hecho similar, se registró sobre la avenida Rodríguez y Coss, donde se generó movilización policial luego de que un varón, menor de edad, también se apoderó del teléfono celular de un joven.
Los vecinos apoyaron a la víctima y retuvieron al adolescente, para luego solicitar la presencia de los preventivos.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero, dijo que este último caso será tratado de “manera especial”, ya que el menor confesó que supuestamente su padrastro los incita al robo a transeúntes.
“Por lo general, las personas van muy distraídas, enviando o recibiendo mensajes vía WhatsApps y se vuelven muy vulnerables, lo cual es aprovechado las personas que se dedican a actividades ilícitas”.
El funcionario, agregó que estos equipos los venden a precios muy por dejado de sus costos normales y el dinero, por lo general, lo utilizan para comprar drogas.
Por el momento, se desconoce si las partes agraviadas interpusieron sus denuncias ante el agente del Ministerio Público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: