Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, determinaron no aprobar las solicitudes de deuda de los ayuntamientos de Tezontepec Aldama y Tlahuiltepa.
Santiago Hernández Cerón, alcalde de Tezontepec de Aldama, ingresó una petición para adquirir un crédito por 17 millones 150 mil pesos, para la adquisición de paneles solares y la sustitución de luminarias públicas. Ante la falta de resolución, en marzo volvió a hacer la petición crediticia, pero por 16 millones 353 mil pesos.
En tanto, el alcalde priista Said Tiberio Chávez Cobo, de Tlahuiltepa, pidió aprobación de endeudamiento con una institución financiera o de crédito del sistema financiero mexicano, por 13 millones 418 mil pesos.
De acuerdo con la Comisión de Hacienda y Presupuesto, sus integrantes sostuvieron tres mesas de trabajo, el 13 de diciembre del 2021, así como el 24 de febrero y 6 de abril de 2022, con los funcionarios públicos de los municipios, en las cuales se expusieron los motivos de sus solicitudes de financiamiento.
Posteriormente se efectuó una mesa de trabajo técnica el 27 de abril, con los asesores de los 13 integrantes de la comisión, en la que se abordó si las solicitudes cumplían con lo establecido en las leyes aplicables en la materia, así como su viabilidad.
En conclusión, el órgano colegiado que preside el diputado del Partido del Trabajo (PT) Jesus Osiris Leines Medécigo, determinó no aprobar la deuda.
“Fijamos una postura como órgano colegiado, como representantes populares determinamos que era lo mejor no aprobar la deuda, pero seguiremos trabajando para que los municipios obtengan mayores recursos, por ello trabajaremos con seis meses de anticipación las leyes de Ingresos municipales con el acompañamiento técnico, capacitación constante y permanente de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo; con estas acciones lograremos fortalecer los ingresos municipales y esto se verá reflejado directamente sus Participaciones y Aportaciones, lo que les permitirá realizar proyectos de infraestructura y obra pública”, aseveró el legislador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: