La madrugada del domingo 1 de mayo, vecinos de la colonia Estrella, se percataron que la estructura de lo que pretenden sea una especie de capilla, en honor a la Virgen de Guadalupe, se incendiaba.
La quema de la estructura, al parecer provocada, ocurrió a la 01:30 horas, en la calle David M. Uribe, entre las arterias Cristóbal Colón y Héroes de Churubusco, pero gracias a la oportuna atención de los vecinos, las llamas no alcanzaron la vegetación de la pequeña área verde que hay en ese sitio.
Tras la acción de los colonos, arribaron bomberos de Tulancingo y procedieron a humedecer más el sitio, para evitar la existencia de puntos de ignición.
Pese a que los vecinos creen que fue intencional, no se descarta que las llamas hayan iniciado por un corto circuito en las series de luces que adornaban el lugar.
Vecinos recordaron que meses atrás, en dos ocasiones fueron incendiados dos contenedores plásticos, utilizados para la recolección de basura, a escasos 10 metros del lugar.
También fueron quemados otros dos contenedores de basura, ubicados en las dos siguientes esquinas hacia el bulevar Bicentenario.
Por ello, deducen que la deflagración, que consumió el techo de láminas de fibra de vidrio, las series, el cuadro de la imagen de la Virgen de Guadalupe y otros artículos, que estaban en ese lugar, donde en la corteza del árbol hay una imagen, que los vecinos dicen que corresponde a la Virgen de Guadalupe.
Desde hace años, los vecinos han cooperado para hacer una especie de capilla en honor de la Virgen de Guadalupe, por lo que lamentan que existan personas que por puro vandalismo hayan dañado ese espacio, que significa mucho para ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: